Al tocar el botón Salir del escenario en el panel táctil, puede delegar el control de su sistema de hogar inteligente al centro de control. En este caso, después de salir de casa, todas las luces, sistemas de calefacción y aire acondicionado se apagarán automáticamente, se quitarán las cortinas y se activará su sistema de seguridad, si lo hubiera.
El escenario del hogar inteligente es en realidad los mismos pasos que se toman después de salir del hogar. Este escenario se llama salir de casa. Cuando llegas a casa, tu escenario de entrada se activa, las luces se encienden, el sistema de calefacción y aire acondicionado se ajusta a la temperatura deseada, suena tu música favorita y se abren las cortinas; Así cuando regrese a casa, las condiciones de la casa volverán a su estado ideal.
Tipos de escenarios de hogar inteligente
Hay varios tipos de escenarios de hogar inteligente, que discutiremos a continuación.
1- Escenario del despertar
Uno de los escenarios de hogar inteligente que se puede personalizar por completo es el escenario de despertar. Puedes decidir qué quieres hacer después de despertarte. Por ejemplo, corra las cortinas, encienda la tetera, ponga música tranquila por la mañana, etc.
Para ello, se define un escenario de activación para el sistema de casa inteligente. Si quieres desactivarlo, solo toca una vez la pantalla de tu móvil o adminístralo a través de otro centro de control.
2- Escenario de viaje
En este caso, las acciones que realiza cuando viaja a casa se realizan automáticamente. Apertura de cortinas y persianas, apagado del sistema de calefacción y refrigeración, activación de la cerradura inteligente, activación del sistema de seguridad, cierre de la válvula principal de agua y gas, apagado del equipo de iluminación, etc.
3- Escenario de simulación de presencia en el hogar
Puede que no quieras que otros sepan de tu ausencia cuando no estás en casa, este escenario funciona
4- Escenario invitado
Este escenario está configurado para los invitados. De acuerdo con la configuración establecida, después de la llegada del huésped, se realizarán las acciones previstas, se ajustará y reproducirá la música adecuada según el gusto del huésped, el sistema de calefacción y refrigeración se configurará en el estado óptimo y la iluminación de el hall de recepción alcanzará el tamaño ideal. Las luces se encienden, el televisor reproduce películas, las cortinas se abren y el sistema de audio reproduce música.
Escenario de casa inteligente
Escenario de hogar inteligente basado en el grupo de edad
Adulto mayor de 60 a 70 años
Los expertos al analizar este escenario, que se relaciona con ancianos de 60 y 70 años, señalaron problemas de salud causados por el aumento de la edad física y las dificultades para realizar tareas del hogar como limpieza y lavado básicos y actividades básicas de compra como alimentos. Prestaron atención a las necesidades diarias de los mayores debido a la inactividad de los mayores, la desconexión social y su dificultad para relacionarse con sus hijos.
La dificultad de asistir al hospital para recibir atención médica regular también se consideró una necesidad importante. También se encontró que las personas mayores no tienen suficiente experiencia en el uso de tecnología moderna y su miedo a los dispositivos puede dificultar la adaptación a la tecnología.
Personas de mediana edad
Al analizar un escenario que consideró a personas de mediana edad en sus 40 y 50 años, los expertos encontraron que, en términos de salud, las personas de mediana edad enfrentan depresión, falta de energía, fatiga y baja motivación.
Se percibió como un problema que el grupo carecía de tiempo para resolver los problemas de falta de descanso y ejercicio regular y la incapacidad de tener tiempo individual y participar en actividades sociales y de entretenimiento. Los expertos también encontraron que a las personas de mediana edad les resultaba difícil cuidar su salud debido a sus vidas ocupadas.
Gente en sus 30
En el tercer escenario, para solteros de 30 años, los expertos identificaron problemas de salud mental como la soledad y el estrés como problemas importantes. Además, se pensaba que las actividades irregulares, como saltarse las comidas y no dormir lo suficiente, eran factores difíciles en la vida diaria.
Señalaron que a los solteros les resulta molesto cocinar y limpiar y reconocen su hogar como un área para dormir. El problema es que su soledad puede aumentar porque no conocen ni interactúan con otras personas del vecindario. Además, los solteros no participan en deportes y entretenimiento agradables.
Al diseñar una casa inteligente, el grupo de edad de las personas influye en el tipo de equipo e instalaciones que se utilizan. Por lo tanto, el escenario que se considere para las personas debe ser acorde a su grupo de edad y tipo de necesidades.